Explota en Coahuila aeronave comercial

REFORMA / Staff

SALTILLO.- Un avión DC 9 de la empresa USA Jet Airlines se estrelló la madrugada de ayer en el Libramiento José López Portillo, a un costado del Aeropuerto Plan de Guadalupe, en Ramos Arizpe, cuando pretendía aterrizar.

Luego del impacto, la aeronave comenzó a incendiarse y explotó; a 780 metros del lugar se hallaron partes del aparato y de la carga.

En el accidente murió el piloto John Macintosh, mientras que el copiloto, Christopher Martín, resultó con lesiones por las que fue internado en un hospital privado de Saltillo; los dos tripulantes son de EU.

El avión tipo McDonnell Douglas DC-9-15F, construido en 1967, completaba el vuelo 199 de la empresa USA Jet Airlines.

El jet inició su viaje en el Aeropuerto Willow Run de Michigan y recogió la carga en Hamilton, Ontario; pasó por la aduana de Shreveport, Luisiana, antes de dirigirse a Ramos Arizpe, dijo Donald McNeff, vocero de USA Jet Airlines.

El avión llevaba una carga de 3.6 toneladas de tapas para motor de aluminio para empresas de la región.

Seguismundo Doguin Martínez, titular de Protección Civil del Gobierno del estado, precisó que el accidente ocurrió en el kilómetro 1.5 del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR