Explota cajero por una bomba

MÉXICO, DF.- un cajero automático resultó dañado la madrugada de ayer después de la detonación de un artefacto explosivo, en calles de la delegación Benito Juárez, sin que resultaran personas lesionadas.

De acuerdo con las autoridades, la detonación ocurrió aproximadamente a las 2:15 horas en la sucursal de Banamex ubicada sobre Calzada de Tlalpan casi esquina con la calle Bismarck, en la Colonia Moderna.

Al menos 10 policías de la Secretaría de Seguridad Pública resguardaron y acordonaron la zona, en tanto de evaluaban los daños.

Los agentes solicitaron apoyo de Agrupamiento de Fuerza de Tarea, Zorros, para que realizaran la inspección del lugar en busca de más objetos explosivos. Posteriormente dieron aviso a los agentes del Ministerio Público y a personal de la Policía de Investigación.

Durante el resguardo de las autoridades, se constató que tan sólo una de las dos máquinas despachadoras de efectivo resultó dañada, sin que cristales u otra parte de las instalaciones hayan sufrido daños.

Tirada en el piso, a un costado de la puerta, los uniformados hallaron una lata color verde, que inspeccionaron y tomaron como evidencia, sin precisar si era la que había estallado.

Además encontraron tiradas sobre el piso un par de hojas, en la que estaban escritas varias consignas, sin que se revelara el contenido, por lo que se tomaron como evidencias para la investigación, comentaron las autoridades.

Un policía confirmó que en las hojas había un manifiesto, del que sobresalía que era una "plataforma política internacional del pueblo", pero no pudo dar más detalles.

La zona permaneció acordonada hasta el arribo del representante legal de la empresa y se continuaba con la investigación, en las que se solicitarían los videos de vigilancia del cajero.

De acuerdo con un recuento hecho por METRO, de enero del 2012 a abril de este año, siete explosivos de diversa magnitud han detonado en el DF y uno más fue interceptado, pero las autoridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR