Explota fábrica en Juárez

AutorPedro Sánchez Briones

CORRESPONSAL

CIUDAD JUÁREZ.- Un muerto y 50 heridos es el saldo de la explosión de una caldera y posterior incendio de la maquiladora de dulces Blueberry, ubicada en el Parque Industrial Gema.

Fernando Motta, director de Protección Civil, informó que la explosión se registró en el área de los hornos, donde había una gran cantidad de azúcar, que impidió apagar la conflagración, que duró aproximadamente tres horas.

"Cuando se presenta el incendio y encontramos con la presencia de glucosa o de azúcares -estos elementos son acelerantes para el fuego, mantienen el fuego- eso fue una eventualidad que se nos presentó y que impidió que los Bomberos apagaran el incendio rápido", explicó.

"Tuvimos que utilizar un químico especial para sofocar el incendio y donde más estuvimos trabajando fue en el área de los hornos", agregó, "porque ahí se encontraba el producto que estaban elaborando, gran cantidad de azúcar, de glucosa, tuvimos que retirar una pipa de glucosa".

Motta Allen mencionó que la causa de la explosión no había sido determinada.

"Después de la explosión, los hornos entraron en combustión descontrolada, y se generó el incendio", dijo.

La maquiladora, en la que trabajan 900 personas, se localiza en las calles Magneto y Fernando Borreguero, al poniente de la ciudad, donde se ubican otras empresas, cuyos accesos fueron restringidos.

De acuerdo con el Gobierno del Estado, la explosión se registró aproximadamente a las 14:00 horas (tiempo local), cuando una caldera explotó y motivó que el segundo piso del edificio se viniera abajo.

Aunque no se especificó cuántos empleados se encontraban en el área de los hornos, el Gobierno del Estado informó que el 70 por ciento del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR