Explota bomba antes de tiempo

AutorArturo Sierra

La bomba que provocó alarma entre los capitalinos y puso en máxima alerta a las autoridades explotó antes de tiempo, pues su destino era la Glorieta del Metro Insurgentes.

Lo anterior fue revelado por Tania Vázquez Muñoz, la mujer que resultó herida en la explosión, quien permanece internada en el Hospital Rubén Leñero debido a que el 28 por ciento de su cuerpo presenta quemaduras.

La mujer rindió su primera declaración ante el Ministerio Público la noche del sábado, y confirmó que era amiga del sujeto que llevaba el artefacto explosivo y que murió en el lugar del siniestro.

Un mando de la Policía Judicial capitalina reveló que la joven dijo que acompañó a la víctima, que pretendían llegar a la Glorieta de Insurgentes y que desconocía que se tratara de una bomba. Hasta el cierre de esta edición, la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) no había confirmado esta versión.

Vázquez Muñoz rindió declaración durante más de una hora, entre otros, ante el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Héctor Carreón. A la joven se le cuestionó principalmente sobre su posible relación con un grupo subversivo.

"En estos momentos no podemos informar nada sobre este caso. Ella (Tania) va muy bien, se está recuperando", dijo Carreón.

De acuerdo con las investigaciones de la PGJDF, con Vázquez Muñoz y su amigo iban otras dos personas con dirección a la Glorieta de Insurgentes.

Con base en declaraciones de testigos, las autoridades han establecido que, cuando el grupo caminaba sobre Avenida Chapultepec, se escuchó un grito, dos hombres que iban con Tania corrieron a toda velocidad, la mujer alcanzó a dar unos pasos, perdió la zapatilla derecha de color plateada, y en ese momento el artefacto explotó.

El fin de semana, autoridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR