Explota alcantarilla por gas acumulado

Por segunda ocasión en la semana una explosión en el interior de una alcantarilla causado por problemas en en mantenimiento de las instalaciones eléctricas subterráneas provocó alarma entre los vecinos de la Delegación Cuauhtémoc.

Minutos antes de las 10:00 horas, los vecinos y comerciantes ambulantes de la Colonia Tabacalera escucharon un fuerte tronido debajo de una coladera de 50 centímetros de diámetro aproximadamente.

A las 10:10 horas, un locatario de la Calle Ezequiel Montes esquina con Plaza de la República, Colonia Tabacalera, quien no quiso proporcionar su nombre, llamó a los cuerpos de emergencia y rescate.

"Nosotros escuchamos que tronó debajo de la alcantarilla, fue una explosión que sí cimbró la banqueta; todos nos asustamos porque pensamos que se trataba de las instalaciones de gas subterráneas, pero afortunadamente no, porque de haber sido eso nos hubiera alcanzado.

Arribaron las unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal.

Según los testigos, se escuchó una explosión de mediana magnitud que cimbró por algunos segundos el pavimento de la banqueta que rodea la alcantarilla.

Los elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas que arribaron a bordo de la unidad especial UM925 explicaron, después de que abrieron la alcantarilla, que las probables causas de la explosión fueron la acumulación de gas en el interior y la falta de mantenimiento del cableado eléctrico subterráneo.

"Al parecer fue una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR