Explosión en Tultepec, esta vez cobra 31 vidas

-Autoridades mexiquenses reportan 72 heridos y 48 desaparecidos

-El Estado de México está de luto, expresa gobernador Eruviel ÁvilaTULTEPEC, Méx., diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- La tragedia envolvió nuevamente a este municipio. Una explosión en el mercado de pirotecnia de San Pablito, el más grande del país, dejó un saldo de 31 muertos, 72 lesionados y aproximadamente 48 desaparecidos, según informó el gobierno de la entidad.

Los hechos ocurrieron cerca de las 14:40 horas de este martes, cuando comenzaron a escucharse estallidos, y de inmediato vino una larga columna de humo cubrió la zona de más de 300 puestos donde se calcula que había alrededor de 2 mil personas que vendían y compraban pirotecnia.

Este hecho generó la movilización de cuerpos de rescate de los municipios de Tultepec, Cuautitlán, Izcalli, Ecatepec y Coacalco.

Por la tarde de ayer martes, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, manifestó que la entidad se encontraba de luto por la tragedia.

Al respecto, el fiscal general, Alejandro Gómez Sánchez, aseguró que será difícil identificar a las personas que perdieron la vida por la forma en que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR