Explosión a todo terreno

AutorSineli Santos

El Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés) es una de las competencias internacionales que vio luz verde por primera vez en 1973, y que, a la fecha, continúa en el gusto de los aficionados del deporte motor.

Considerado como uno de los seriales más duros por la resistencia física y mental que necesitan los pilotos para arrancar en cualquier tipo de pista, este serial se compone de 13 paradas que se disputan en circuitos cerrados al tráfico.

Cada rally se disputa en aproximadamente tres días y cada trazado se divide de 15 a 25 tramos que van desde superficies de grava, barro, pavimento, e inclusive nieve y hielo.

Como en toda competencia, la forma de conocer al ganador es a partir del volante que logre terminar en el menor tiempo posible acumulado en los tramos cronometrados.

Dentro del WRC, se disputan dos categorías menores: el Campeonato de Pilotos (WRCD) y el Campeonato de Constructores (WRCM), que aunque no siguen el mismo formato, si cuentan con el mismo sistema de puntuaciones.

En 2013, dos nuevas categorías se incluyeron, la RC2, en el que actualmente participa el mexicano Benito Guerra Jr., y la RC3.

El actual campeón Sébastien Ogier tendrá ante sí la misión de defender su reinado tras conquistar el título por quinta ocasión en 2017.

Un ingrediente extra a esta campaña 2018 es el regreso del multicampeón Sébastien Loeb, quien tras retirarse en 2015, retoma su carrera deportiva, aunque solamente será por contadas ocasiones, como la que realizó hace dos semanas en el Rally...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR