Explosión de sabores

AutorAdriana Leyva

El cambio generacional y las modificaciones en los hábitos de consumo han propiciado que se fusionen la confitería y la repostería.

Ricardo Vélez, de Postrería Fusión, explicó que desde hace aproximadamente un año comenzó la tendencia de mezclar los sabores de chocolates, así como de diferentes golosinas en los postres.

"Creo que comenzó con la Nutella, que es un sabor muy relacionado con el chocolate, y se comenzó a incorporar en los postres, como los pasteles", recordó Vélez.

"Poco a poco se fueron incorporando más sabores a los postres, como en los cupcakes, en donde en la punta le agregamos pedacitos de chocolate".

La exigencia de los consumidores por probar algo nuevo es lo que ha orillado a la industria de la repostería a incluir gran variedad de ingredientes no tradicionales, como las gomitas y el tamarindo.

"Sobre todo Internet es el que ha ayudado mucho a que se popularicen nuevos sabores, ya que puedes tener acceso en redes sociales a los sabores que hay en el otro lado del mundo y se comienzan a popularizar", expresó.

Sin embargo, aunque los nuevos sabores se han popularizado, los tradicionales como vainilla, fresa y chocolate son la base para hacer las mezclas.

Marco Antonio Chávez, director de finanzas de Le Mime helados en rollo, explicó que en los productos que venden han incluido confitería de todos los sabores.

"Lo que buscamos es darle un toque diferente, crear sabores como algodón de azúcar en gelato, el chiste es agarrar el dulce que más te guste y transformarlo en helado", añadió Chávez.

Algunos de los helados más populares son los que incluyen chocolates de la marca Ferrero, además de los que tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR