Una explosión luminosa

Guadalajara.- Con una colorida explosión de pirotecnia y luces, Guadalajara celebró su 475 aniversario.

Anoche, la Plaza Liberación, habitada por más de 25 mil personas, se convirtió en el corazón palpitante de la Ciudad, con la inauguración de GDLuz, un espectáculo que jugó con la iluminación, la música, el movimiento y proyecciones de video mapping que le dieron un tono distinto a la arquitectura tapatía.

Aunque se había programado la inauguración a las 20:00 horas hubo un retraso de 20 minutos. Algunos chiflaban y gritaban para que el acto iniciara, otros más se quejaron a través de redes sociales porque indicaban que el propio Ayuntamiento de Guadalajara había anunciado el evento a las 19:20 horas.

Pero moverse por el Centro era una tarea difícil, desde las 18:00 horas ya había cientos de personas repartidas desde la Plaza Guadalajara, hasta la explanada del Instituto Cultural Cabañas, para ser testigos de la jornada inaugural de GDLuz.

Tan sólo en la Plaza Liberación se reunieron 25 mil personas, según el Ayuntamiento tapatío, pero también había gente en Plaza Guadalajara, en el corredor de la Plaza Tapatía y en la explanada del Cabañas, incluso el evento empezó tarde porque el Alcalde, Enrique Alfaro no podía llegar por la concentración de gente.

"Este es el día de los tapatíos, hay que salir y festejar con este festival que representa la grandeza de Guadalajara", expresó Alfaro ante una atiborrada plaza.

Luego de un breve discurso y la promesa de que el festival se realice cada año para celebrar la fundación de la Ciudad, empezó la función.

Una proyección de video mapping lució sobre el Teatro Degollado, con un vistoso espectáculo de luces y pirotecnia, que incluyó una coreografía sobre la arquitectura del recinto.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR