Explosión creativa

AutorReforma / Staff

Propuestas modernas y versátiles, con mezclas de texturas y mucho dinamismo, sorprendieron a los amantes de la moda durante la segunda jornada de desfiles enla 17 edición del Mercedes- BenzFashion Week México.

ALEXIA ULIBARRI

Bajo el nombre de "Carlota", su colección hace alusión a la opulencia de un imperio en contraste con el destierro, la patria perdida y el desamor.

Los diseños combinaron el romanticismo que caracteriza ya a la creativa con un lado más rockero y atrevido; el resultado fueron vestidos voluminosos y faldas a juego con tops y crop tops, así como bordados y appliqués.

Combinaciones de verde con rosa y gris con negro aparecieron junto al 'nude' y con estampados basados en ornamentos del Castillo de Chapultepec. Por segunda ocasión, las joyas de TOUS engalanaron la colección.

GUESS

Un desfile que inició con vestidos cortos en tonos sólidos y chamarras de mezclilla. También se vieron jumpsuits, vestidos largos y jeans con 'appliqués', así como 'animal print', estampados florales, reveladores escotes y flecos que rozaban el piso.

Chaquetas con capuchas o detalles en piel, trajes negros y pantalones en denim que iban desde los oscuros hasta los desgastados y rotos fueron las opciones masculinas.

"Nos reinventamos y preservamos lo femenino y sexy de la marca", dijo Paul Marciano, cofundador de la firma.

GRYPHO

Un viaje al desierto repleto de silencios y atardeceres llevó a Mauricio Olvera, diseñador de Grypho, a darle el título "Roadtrip" a su colección, la cual consistió en un universo de prendas masculinas de corte urbano.

La quietud de la tierra en gama café, la austeridad del follaje verde, el azul del cielo y el gris rojizo de los atardeceres, se reflejaron en diseños elaborados en piel, lana y mezclilla, algunos con tratamientos avejentados.

"Hicimos dueto con camisas tipo safari, suéteres de puntadas rústicas, chamarras acolchadas y capuchas deportivas", afirmó el diseñador.

MÉXICO DISEÑA

Más de 500 estudiantes provenientes de 80 escuelas de diseño de la República participaron en la novena edición del certamen de Elle, titulado México Diseña El Combate.

Sólo una decena resultó seleccionada para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR