Exploran a señas el reino animal

AutorVíctor Juárez

América tiene 7 años y está descubriendo el mundo.

Con sus compañeros, se adentra en una sala tenuemente iluminada en la que reposan cadáveres disecados de osos, tigres, canguros, alces y venados en dioramas que se iluminan al percibir el movimiento.

Se trata del Museo de Historia Natural, donde cada fin de semana se ofrecen recorridos por distintas salas en Lengua de Señas Mexicana (LSM) con el objetivo de integrar a personas sordas.

Los recorridos, que deben programarse, pueden realizarse de 10:00 a 17:00 horas en salas como la de Biogeografía; Tiburones, Mantas y Rayas y en el Cárcamo de Dolores, donde se hacen ejercicios con vibraciones.

En esta ocasión, se trata de 10 niños provenientes del Centro de Atención Múltiple de Naucalpan (CAM 14), quienes exploran la sala de Biogeografía, en la que aprenden a identificar distintos ecosistemas.

"No es igual la explicación que puedo darles yo en el salón con la tableta a lo que ellos pueden aprender aquí, y tampoco es lo mismo recibir una guía con una persona sorda", asegura Emiliano Tovar, maestro titular del CAM 14.

Se refiere a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR