Exploran el poliamor

AutorFernanda Palacios

Una muerte no es el final de todas las cosas, sino el inicio de muchas, al menos el fallecimiento de Óscar, la figura que detona la narrativa de El Embarcadero, la nueva serie de los creadores de La Casa de Papel.

Cuando le informan que el cuerpo del personaje interpretado por Álvaro Morte ha sido hallado sin vida, Alejandra (Verónica Sánchez), su mujer, descubre también que él tenía una doble vida y ha estado involucrado sentimentalmente con Verónica (Irene Arcos).

La serie, un thriller emocional, se transmitirá en México a partir de mañana a las 22:00 horas por Lifetime, con dos episodios de estreno cada semana.

"Hay una parte importante con el tema de la muerte y es el que favorece la parte del thriller que tiene la serie. Si estuviera vivo le podríamos coger a Óscar y preguntarle: 'Oye, ¿por qué has hecho esto?'

"Pero al estar muerto genera una investigación que iremos descubriendo poco a poco, una investigación también de esta parte emocional y eso es lo interesante", dijo Morte, famoso por el rol del "Profesor" en La Casa de Papel.

Los creadores, Alex Pina y Esther Martínez Lobato, centran muchos de sus esfuerzos en poner a dudar al espectador sobre sus convicciones respecto al amor y la pasión.

"No es una mera infidelidad porque tú en tu casa no obtengas lo que tú quieres. Óscar está completamente enamorado de Alejandra y, sin embargo, arranca un enamoramiento con Verónica al mismo nivel.

"Lo que le sucede al personaje es que no solamente se enamora de la figura, sino de todo lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR