Exploran el mundo gráfico

AutorJorge López

ATIZAPÁN.- Muestrario de técnicas y tendencias en la gráfica es "San Carlos: memoria colectiva", exposición conjunta de 19 estudiantes de posgrado de la Academia de San Carlos inaugurada ayer sobre en el patio central del edificio del Ayuntamiento como parte del Festival de las Artes Luminaria 2011.

Empleo de distintas técnicas que van de la xilografía a la linotipia o el grabado en hueco conformaron las 54 piezas creadas a lo largo del año en el Taller de Grabado que imparte Silvia Rodríguez en esa institución de la UNAM, y que permanecerá en exhibición hasta principios de noviembre.

Basiliscos, mandrágoras y mantícoras conformaron el bestiario de Miguel Ángel García, quien a partir de animales fantásticos del medioevo recreó un nuevo bestiario como parte de un proyecto de posgrado.

"Es un bestiario de animales mitológicos medievales, y lo que quiero hacer es traerlos a la época actual porque todavía siguen vivos, están presentes en la mente, en la memoria colectiva, y tienen dos lectura: una es la criatura como tal, otra es la inserción de un pequeño personaje que causa conflicto en ese mundo y a raíz de eso se crearon las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR