Exploran lado lúdico de la capacitación

Hoy en día las personas que buscan programas de desarrollo humano están ansiosas por ver nuevas alternativas. Ante este panorama, Ludicorp ofrece un valor agregado muy claro. Eduardo Jusidman, director general de la empresa, explica en qué consiste el concepto que han desarrollado, como un centro empresarial de desarrollo humano vivencial.

"No hay nadie más en México que haya montado todo un set para que la capacitación se dé por medio de experiencias lúdico-vivenciales. La gente de recursos humanos con la que hemos platicado sobre el concepto que ofrecemos se ha emocionado mucho. Ellos saben que la gente necesita estímulos diferentes", señala el directivo.

Náufragos

El concepto creado por Ludicorp consiste en una experiencia donde la gente se adentra por un día en un ambiente preparado, convirtiéndose así en partícipes activos y actores de su propia historia. Lo que queda de este año y durante el próximo año, Ludicorp estará ofreciendo al mercado el concepto "Náufragos", prorrateando el costo de la producción entre todas las empresas que participen en la experiencia.

Considera Jusidman que es una gran ventaja poder operar como lo hace Ludicorp, ya que no se le cobra a un solo cliente todo lo que cuesta montar una operación de este tipo. Asistir a "Náufragos", ejemplifica, tiene el mismo costo por persona que tendría asistir a una buena conferencia o capacitación que dure un día.

Por su parte, Mónica Pla, directora operativa y de aprendizaje, precisa que actualmente el tema central de la vivencia se enfoca al trabajo en equipo. Cada uno de los cuatro pabellones tiene objetivos de aprendizaje diferentes, todos enfocados a trabajo en equipo pero desde diferentes perspectivas.

"En uno se habla más sobre la comunicación, en otro sobre herramientas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR