Exploran incesto

AutorMURAL - Staff

Un acto desesperado de amor, la historia de un hombre que se enamoró de quien no debía, es la tesis de "Mal", la puesta en escena que la compañía teatral El Rinoceronte Enamorado, originaria de San Luis Potosí, presentará este fin de semana.

La anécdota que se escenificará en el Estudio 323, está basada en el famoso caso Fritzl, que estremeció al mundo en el 2008 luego de que fue descubierta la situación de una mujer que fue secuestrada en un sótano, por su propio padre, durante 24 años y con quien procreó siete hijos.

"A partir de retomar este suceso se hizo una dramaturgia pensando en un ejercicio de imaginación y a partir de lo que te permite el teatro preguntarnos, de cara a un hecho como éste, ¿cómo es que un hombre, reflejo de la humanidad, puede cometer un acto como éste?", comparte Edén Coronado, autor y director de la obra.

La propuesta escénica del autor se resuelve dentro de una caja negra, representación del sótano, cuya utilería se reduce a una mesa y dos sillas envueltas por una atmósfera sombría. El elenco está conformado por Jesús Coronado, Karina Díaz y Mauricio Jiménez, quienes representan al padre, la hija y al diablo, respectivamente.

"Lo que vemos es la representación del sótano, en el cual sólo caben 30 espectadores, quienes se encuentran asomados desde un segundo nivel, a través de una pequeña reja. En la obra no se retrata el hecho en sí, porque eso ya lo sabemos, lo que no sabemos es cuál es el motor interno de los personajes", explica el director.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR