Exploran el folclore y el amor

AutorPatricia Ruvalcaba

Las tablas tapatías tendrán, desde hoy, dos propuestas de diferente temática, las cuales buscan llegar a todo el público, y lo mismo divertir, que hacer reflexionar.

En una, la muerte se aburrió de la oscuridad del cementerio y decidió convertir el panteón en un circo, cambió la guadaña por una capa de estrellas y un sombrero de mago para aparecer palomas y conejos, y en la otra se reflexiona sobre las diferentes caras del matrimonio.

"El Circo de la Muerte" es un montaje del grupo Maika Teatro que tendrá su segunda temporada en la Capilla Elías Nandino del Ex Convento del Carmen los sábados y domingos de octubre y hasta el 11 de noviembre a las 13:00 horas.

En ella, el esquelético Señor Muerte presenta 13 números de magia, rodeado de un ambiente de folclore, artesanías y música mexicana, acompañado de su amigo Gusano Gusano, quien intenta ser el mejor ayudante, aunque a veces perjudica sus trucos.

El director Alfredo Payán expresó que fueron ocho meses de trabajo, donde además de entretener se hace un homenaje al tradicional Día de Muertos.

La compañía tiene cinco años de existencia y para este montaje desarrollaron de manera colectiva la narración de la obra. Los titiriteros que participan son Iván Romo, Sara Don y Nidia Becerra.

El costo del boleto es de 60 pesos general y 40 con descuento. Para diciembre ya preparan el regreso de la segunda temporada de "El Príncipe Feliz".

OTRA CARA DEL MATRIMONIO

Con una trayectoria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR