Exploran dos mundos en imágenes

AutorAideé Molina

Del hogar de una pequeña que observa televisión hasta otro que fue convertido prácticamente en un templo de fe saltarán los asistentes que acudan hoy a la apertura de las expos fotográficas "Extraños. Castro Prieto", del español Juan Manuel Castro Prieto, y "Bamako. Ritos Sagrados, Ritos Profanos", que se inauguran en la Cineteca-Fototeca de Nuevo León. Eche un vistazo:

Entre lo diario y lo ambiguo

Considerado uno de los mejores positivadores de España, Juan Manuel Castro Prieto presenta 20 años de trabajo en la fotografía, centrado en la infancia, el sexo y la muerte, pero con un aire de misterio y ambigüedad.

"Extraños. Castro Prieto" está integrada por 62 imágenes blanco y negro, tomadas en territorio español, en México y Perú, que relatan la vida cotidiana y personal del artista de 1983 al 2003.

"Él empieza su trabajo como positivador, no como fotógrafo. Hace mucha fotografía de encargo de los fotógrafos y empezó a viajar y sacar su propia producción, en donde nosotros vemos sus sueños y vivencias", comentó Loreto Garza, coordinadora de la Cineteca.

Rostros, paisajes y escenas cotidianas forman parte de esta exposición, ubicada en la planta baja de este sitio, que se montó en colaboración con la Embajador de España.

Castro Prieto ha sido galardonado con los Premios de Cultura 2002, que entregó la Comunidad de Madrid; y César Vallejo, en Perú.

Esta exhibición estará abierta hasta el 20 de junio.

África vista desde sus artistas

Con sus miradas, niños, jóvenes y adultos, algunos de ellos ataviados con coloridas túnicas, parecen decirle al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR