Exploran los cambios en cultura empresarial

La cultura empresarial se invirtió por factores como la crisis financiera mundial, la tecnología y a un cambio generacional en las actitudes hacia el trabajo, según revela la última carta de tendencias "El nuevo rostro del trabajo" de JWT, una de las agencias publicitarias más grandes del mundo.

En este análisis se detalla la manera en que las tendencias, incluido el aumento de trabajadores itinerantes e independientes, la creciente influencia de la actitud enfocada hacia el milenio y la adopción de las herramientas de Enterprise 2.0 se traducirán en una cultura de oficina que muestra un marcado contraste con la conocida hasta ahora.

Ann Mack, directora de Trendspotting (seguimiento a las tendencias) en JWT, comentó que hoy se vive un cambio en el lugar de trabajo, con la tendencia a los horarios flexibles, el trabajo por contrato y el trabajo por movilización, así como a alejarse del estilo de todo-o-nada que era lo habitual en el pasado.

"La recesión ha instado a algunas personas a reevaluar el porqué que hay detrás del trabajo, y muchos de los trabajadores de hoy están buscando un mayor equilibrio entre el trabajo y la vida diaria. Especialmente aquellos que están enfocados en la filosofía del milenio. Esta generación está exigiendo un mayor control sobre su tiempo", compartió la directiva.

Esta carta de tendencias está disponible en JWTIntelligence.com. El conocimiento y la investigación adicionales que se encuentran incluyen cartas de tendencias que cubren los temas relacionados con los viajes, la salud y bienestar, la movilidad y los juegos.

Principales hallazgos

- La actual fuerza laboral -que está siempre conectada-, la recesión y las nuevas ideas que han surgido en relación con la productividad, están cambiando el día laboral del horario tradicional de 9 a 6. La recesión ha hecho que algunos trabajadores se vuelvan a plantear lo que los obliga a trabajar y buscar mayor equilibrio en su trabajo y su vida laboral, mientras que las empresas están reevaluando el tema de los horarios al acortar la semana laboral u ofrecer horas ultra flexibles y concentrar más su atención en lo que la gente logra hacer en lugar de ver cuánto tiempo le toma hacerlo.

- El equilibrio entre la vida y el trabajo representa uno de los factores que está incrementando el volumen de trabajo que se hace al estilo freelance (como profesionista independiente) y hoy es probable asegurar que una carrera a largo plazo puede consistir de múltiples proyectos cortos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR