Exploración de tipologías

AutorKarina González

La continuidad visual y la relación entre la arquitectura y el entorno urbano son algunos aspectos que el despacho ATV Arquitectos consideró para diseñar un edificio contemporáneo ubicado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Esta obra destaca por su fachada rectangular de hormigón que alberga en su interior un conjunto de 20 departamentos que miden desde 57 hasta 90 metros cuadrados.

"Retomamos algunos elementos como la identidad de los materiales, el sonido y la temperatura de los espacios, así como la incidencia de la luz sobre los objetos.

"El inmueble explora las diferentes formas de habitar una superficie a través de tipologías capaces de atender las necesidades de la sociedad actual. Así, creamos unidades donde el límite entre las zonas pueda transformarse", explicó el arquitecto Federico Azubel.

El desarrollo, que se distribuye en 13 pisos y alcanza aproximadamente 40 metros de altura, cuenta con viviendas de un solo nivel, así como con dúplex de dos plantas.

El programa arquitectónico de cada hábitat se basa en tres secciones principales: la primera está compuesta por la cocina; la segunda, por la sala y el comedor, y la tercera, por las recámaras. La división entre estas áreas se logra a través de puertas corredizas con cancelería de aluminio.

Para cubrir la estancia y las habitaciones, se emplearon pisos de madera de guatambú y muros de piedra, yeso y pintura sintética de color blanco. No así en la cocina y los baños, donde predominan los recubrimientos de porcelana.

Con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR