Exploración: A recorrer el universo

AutorGabriela Gómez

La exploración es una actividad surgida de la necesidad humana de reconocer el entorno para sobrevivir.

Debido a que fue usada para expandirse comercial o geográficamente, la exploración es identificada con personajes como los navegantes fenicios, Marco Polo, Cristóbal Colón o Hernán Cortés.

Lo cierto es que se puede hacer exploración en combinación con el montañismo, la espeleología, la navegación en mares, descubrimientos en el corazón del desierto hasta los vuelos espaciales, todo con un espíritu de aventura.

Ese espíritu es lo que se reconoce detrás de cada relato de las grandes exploraciones geográficas.

La exploración no ha muerto por el hecho de haberse (casi) terminado los grandes enigmas geográficos, pues el espíritu de aventura sigue ahí, latente todo el tiempo y de muchas formas.

¿Cómo se explora?

Nadie hace realmente exploración si no persigue un objetivo definido, como el estudio de la zona donde se realice. Eso no implica que sólo los investigadores sean exploradores, también hay exploradores que han apoyado a los científicos sin ser más que aventureros comprometidos con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR