Exploración de espacios y alturas

AutorKarina González

En la Colonia Anzures se encuentra un edificio contemporáneo de once metros de altura cuya fachada exhibe una celosía de concreto y cristales translúcidos. Su diseño fue creado por los arquitectos Ricardo Nurko, Maya Escudero y Alejandro González.

Anteriormente, en el terreno se ubicaba una casa de los años cincuenta, por lo que fue necesario demolerla para construir el nuevo inmueble.

"Las intenciones principales de la obra fueron regenerar el predio, que mide 250 metros cuadrados, y proyectar cinco departamentos en tres niveles.

"Además, diseñamos una fachada con una piel volumétrica que exhibe distintos recovecos y profundidades. Para lograrlo, analizamos los edificios aledaños y planteamos una propuesta con acabado traslúcido que filtra la luz y el ruido", señaló Nurko.

Una escalera central elaborada con acero conduce a los usuarios a su hábitat. Para iluminar su estructura, se instaló un tragaluz que baña de luminosidad natural un mural de barro diseñado por el artista Rómulo Escudero.

En el último piso, se encuentran una terraza y una azotea cubierta con árboles.

Desde ahí, los habitantes pueden contemplar diferentes vistas de la Ciudad de México.

OPTIMIZACIÓN DE ÁREAS

Para orientar los departamentos hacia la calle, los arquitectos los distribuyeron de manera estratégica. Así, plantearon dos esquemas en forma de L que se cruzan uno por encima del otro.

Las viviendas, que abarcan desde los 70 hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR