Explora Segob con encuesta causas de la violencia

AutorEmily Corona y Antonio Baranda

La Secretaría de Gobernación presentará hoy los resultados de una encuesta que ilustra los factores de riesgo asociados con la delincuencia y que se usarán para dar "tiros de precisión" en la prevención del delito.

Se trata de la Encuesta de Cohesión Social para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Ecopred), que fue aplicada a finales del año pasado en más de 40 demarcaciones de los 32 estados y en la que participaron más de 97 mil hogares.

"Con datos duros, podremos dar mayores resultados en el largo plazo y con ello acelerar esfuerzos, enfocar recursos de manera más efectiva, fijar metas y evaluar resultados en forma permanente", señaló ayer el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ante académicos y representantes de organismos internacionales y sociales.

La encuesta, realizada entre esta dependencia y el Inegi, se empezó a diseñar desde 2013 para medir factores de riesgo del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR