Explora la riqueza del Golfo

AutorDaniel Santiago

Los Estados que rodean el Golfo de México integran en su costa un recorrido que no sólo es bello por sus riquezas naturales, sino por los rasgos de cultura e historia que albergan.

Desde las playas al norte de Tamaulipas, hasta el paradisiaco Tabasco, pasando por el siempre bello Veracruz, esta parte de México combina lo exótico de sus playas y parajes naturales con la alegría y bullicio de su gente.

Veracuz

¿Has escuchado la expresión "Sólo Veracruz es bello"?

Pues esta frase tiene mucho de cierto y puedes comprobarlo este verano si decides visitar alguna de las 20 playas que este Estado ofrece a lo largo de 745 kilómetros en la costa del Golfo de México.

El Puerto de Veracruz es una opción ideal para comenzar el recorrido, pues en él hay una gran variedad de playas como Villa del Mar, Playón de Hornos, Costa de Oro y Mocambo.

A a unos cuantos kilómetros de la Plaza de Armas, en Playón de Hornos, se ubica el Acuario de Veracruz, en el que puedes sumergirte en el fascinante mundo marino gracias a su infraestructura, que lo pone al nivel de grandes acuarios del mundo.

En temporada de vacaciones, el lugar ofrece servicio de renta de atractivos como bananas y transporte acuático para recorridos a la Isla de los Sacrificios, frente al puerto, donde está prohibido desembarcar, pero se puede rodear con la compañía de guías que cuentan las leyendas del lugar.

Y es que el Puerto de Veracruz también es cultura y, sobre todo, historia. La conocida como Cuatro Veces Heroica cuenta con un Centro Histórico integrado por una Plaza Mayor o Zócalo, donde la música de marimba ameniza las reuniones de turistas y habitantes de la Ciudad.

También puedes visitar el Palacio Municipal, uno de los edificios mas bellos y mejor conservados de la ciudad, construido en 1608, y el edificio del Registro Civil, en cuyo vestíbulo se haya una copia realizada en azulejos de la primera acta de nacimiento con que se inauguró el edificio y corresponde a la hija de don Benito Juárez, fechada el 10 de octubre de 1860.

El Museo de Agustín Lara exhibe cuadros y objetos del músico poeta veracruzano. Ubicado en la que fuera la casa del célebre compositor, este museo rememora con fotografías, distintos momentos de su vida y los escenarios en los que triunfó.

La fortaleza de San Juan de Ulúa es parte importante en la historia de México y narra desde el siglo 16 el comienzo de la conquista ibérica en Veracruz, hasta tres siglos después.

Otros lugares turísticos en Veracruz son Xalapa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR