Explora Paola lejos y profundo

AutorOliver Zazueta

Para construir Hondo (2012), Paola Vergara se salió de su zona de comfort, viajó a Buenos Aires y se puso dos meses en la manos del productor argentino Tweety González, -quien ha trabajado con Gustavo Cerati y Fito Páez- ahora dará una muestra de lo que logró en su expedición por el cono sur el 2 de agosto en el Barramericano.

Un disco con reminiscencias al jazz, a la música electro-pop, pero también aderezado con un melodioso piano, un conjunto de cuerdas y hasta un charango, es lo que preparó la artista tapatía para su segunda producción, -la primera fue Semilla- y que tiene al corte "Never Hide" como su primer sencillo.

"Muchísimos músicos colaboraron. Grabamos tres tracks con un trío de jazz, aunque siguen siendo canciones de pop. Hay otras canciones que las grabamos con el bajista de Cerati y el baterista de Illya Kuryaki, grabamos con gente que son roqueros de Argentina de toda la vida, pero también quisimos meter pianos acústicos, cuerdas, se hizo todo muy de verdad", expresó.

"El equipo donde grabamos también tiene equipo análogo, para mi fue un privilegio grabar allá, fue una experiencia nueva, en un estudio tan grande y con tantos músicos tan buenos, todos súper entregados, le metían su sello particular. Tweety también programó cosas de beats y tocó sintetizadores, entonces sí está un poco ecléctico, tiene varios tintes".

Vergara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR