Explora en su novela obsesión con el peso

AutorImelda Robles

Fede nunca ha podido estar igual de flaca que sus dos hermanas, pero tiene una meta: en tres meses le debe entrar el vestido Gucci azul que usó Salma Hayek en el 2007 en Hollywood.

La obsesión del peso, que aumentó con la búsqueda del vestido para la boda de su hermana menor, protagoniza El Vestido de Salma, primera novela digital de la poeta Rosa María Villarreal, que presentará el jueves en la librería BookSmart de San Pedro.

Que la protagonista fuera una gorda era lo único que Villarreal tenía claro cuando inició a escribir su historia.

"Tengo amigas delgadas que se sienten gordas y también sobrinos, siento que la gordura o el tema del peso es una obsesión para mucha gente", platica la autora de En Primera Persona del Singular, quien radica en la Ciudad de México.

"Todas las mujeres nos hemos comprado ropa de tallas menores pensando en que vamos a adelgazar y que después nos la pondremos, pero eso no pasa y muchas veces se queda la ropa sin estrenar".

Villarreal ha escrito dos libros de poesía y para dar el paso a la novela requería de un disciplina que no tenía, agrega, por eso entró hace tres años a un taller con el escritor Daniel Sada, quien murió en el 2011.

La también periodista decidió incursionar en la era de los e-books y subió su historia el 30 de noviembre a Amazon.com para evitar los trámites que implica un libro impreso.

"Como periodista piensas en que todo tiene que salir rápido, inmediatez", señala, "y lo quise hacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR