Explora la nostalgia en su obra

AutorTeresa Martínez

Las memorias familiares y su interés por el pasado influyen en la obra del artista Mauricio Gattás, como lo mostrará en su exposición "Pintura Pintura", un recorrido por 20 años de trayectoria, que abre hoy en la Nave Generadores.

El pintor regiomontano explora en recuerdos personales para crear imágenes con nostalgia, en las que utiliza escenarios cotidianos, paisajes urbanos, antigüedades, elementos arquitectónicos y edificios, entre otros.

"Son a lo mejor recuerdos, porque desde niño me encantan las antigüedades, las cosas con historia, los espacios nostálgicos, todo tiene que ver con eso. Creo que son memorias del pasado", dijo Gattás en entrevista.

En el recinto ubicado en Parque Fundidora, la muestra reúne 26 pinturas al óleo o técnica mixta, en las que el artista logra captar el realismo de las escenas.

A Gattás también le gusta trabajar con la instalación, aunque en su trayectoria solo ha realizado cuatro.

Una está en la expo: "Mil novecientos cincuenta y cuatro", con la que ganó la Bienal Femsa del 2005. Es la reproducción de una cocina regiomontana de los años 50, con el mobiliario, los electrodomésticos, vajillas y otros objetos.

Otra se encuentra en el Marco Móvil, "La Ruta".

Por ocho años, Gattás se ha dedicado a impartir clases de pintura de manera informal, formando alrededor de 45...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR