Explora la mente de asesino

AutorMinerva Hernández

Dentro de la mente de un asesino serial se pueden encontrar diferentes razones para explicar su comportamiento, pero dentro de la de Víctor (Guillermo Iván) hay una que detonó sus actos: haber sido violado en su infancia por el sacerdote de su pueblo (Ernesto Gómez Cruz).

El Quinto Mandamiento es el tercer largometraje de Rafael Lara, quien en esta ocasión presenta la lucha interna de un hombre que se debate entre su pasado y en el que ahora cree que es su objetivo en el mundo.

"Es una exploración, no tanto hacia los actos del asesino serial que han sido explorados por el cine en muchas películas, sino que aporta la exploración de los motivos y del origen del mal, de lo que hay detrás de la mente claramente enferma y trastocada de un asesino.

"Por un lado, hay un personaje que es un absoluto antihéroe pero que logra que el público se identifique con él. Ese era un reto importante que creo que finalmente se consigue porque es una historia muy humana. Lo que se buscaba era eso, tener una historia con personajes de carne y hueso, construir un thriller sicológico sin los clichés, sino basado en la realidad oscura y violenta de un asesino", explicó el director.

Son precisamente esas diferencias las que pueden marcar una diferencia entre El Quinto Mandamiento y otros filmes de asesinos seriales que se centran más en las persecuciones y los sangrientos ataques.

De hecho, la preparación del personaje principal incluyó largas sesiones de La Biblia y la visita del actor a enfermos de esquizofrenia, misma enfermedad que determina el estado de ánimo de su personaje.

"Rafa y yo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR