Explora expo el abandono

AutorTeresa Martínez

La artista Libertad Alcántara explora el abandono de un espacio como un síntoma social, al retomar los detalles del deterioro en la casa donde nació como abstracciones pictóricas, en sus obras reunidas en la exposición "80m2".

Organizada por la Galería Gotxikoa, la muestra abre hoy a las 19:00 horas en el Edificio Lolyta, en Emilio Carranza 1033, entre Reforma y Madero, en el centro de Monterrey, que estuvo abandonado y ahora tendrá una remodelación.

La artista veracruzana encontró fotografías viejas de las que retomó las texturas y se enfrentó con algunas tonalidades que ya usa en su paleta pictórica.

"Lo identifico como un abandono estructural. Sí esta parte de mi historia personal en que la casa está abandonada, pero también eso es una constante en este tipo de colonias: un motón de viviendas abandonadas que se están cayendo", compartió.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR