Explora espacios en la pandemia

AutorRebeca Pérez Vega

¿Qué sucedió con los espacios interiores y exteriores cuándo los seres humanos debieron confinarse en casa? La relación con ellos, su significado y las metáforas dieron un vuelco completo.

A partir de esa reflexión, la artista Cecilia Moreno protagonizará "Especies de Espacios", una de las primeras exhibiciones de la Ciudad que tendrá inauguración y visitas presenciales después de casi seis meses de iniciada la emergencia sanitaria.

Moreno recibió la invitación de la galería Proyecto Arte para desarrollar la exposición a inicios de año. Uno de los objetivos de este espacio cultural durante 2020 era montar exhibiciones de curadoras y artistas mujeres.

Se atravesó la pandemia y los planes debieron posponerse, Cecilia replanteó la idea original de su reflexión visual y decidió centrarse en la situación actual, analizar la relación que el ser humano guarda con los espacios y cómo esas ideas y conceptos se han visto trastocados gracias al aislamiento social.

"Pensé en 'Especies de Espacios' un proyecto nuevo a partir de este detonante nuevo, que toca el tema de cómo nos relacionamos nosotros con los espacios tanto públicos como privados a partir del encierro originado por la pandemia", apuntó Moreno.

En los últimos meses la artista visual ha trabajado con obras textiles, pero también ha experimentado con piezas de distintos materiales, entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR