Explora Díaz sus raíces

AutorMauricio Angel

Cuando era niño, recuerda el actor Aarón Díaz, entre las cosas que más curiosidad le generaban era imaginarse cómo eran por dentro los monumentos de Guanajuato, donde residía con su familia.

El protagonista de la serie Toda la Sangre ama tanto sus raíces que al salir de México las siente con más fuerza, pero admite que incluso a él le ha pasado que las cosas que admiraba en su infancia terminaron por convertirse en costumbre.

Su forma de darle la vuelta a aquella situación fue comenzar un recorrido por 10 estados distintos en su nuevo proyecto, la serie Reconexión: México, diseñada para sorprenderse por lugares donde nunca había estado o por profundizar en sitios que creía conocer.

"Uno va por la vida con todas las cosas que implica eso, el trabajo, la familia, los compromisos, y a veces se nos olvida de dónde venimos. Constantemente te puedes perder. Mientras más sabemos de dónde venimos, más apreciamos, más orgullosos nos sentimos.

"El objetivo principal es que todos reconectemos con nuestra raíz. Lo que más me llenó fue la gente originaria de cada lugar, su filosofía, su enseñanza, su sabiduría ancestral", compartió, en entrevista.

Durante los 10 capítulos que componen el serial que mañana estrenará ViX, el actor de Clase 406 y Lola, Érase Una Vez recorrió Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Veracruz, Oaxaca, Querétaro, Tlaxcala y Estado de México.

Gracias a ello pudo atestiguar la preparación de tortillas ceremoniales y la elaboración de instrumentos musicales prehispánicos, ver cómo se fabrican los molcajetes con piedra volcánica y hasta la vista que ofrece el Cristo en la cima del Cerro del Cubilete.

Si bien le faltan 22 entidades por retratar, algo que mantiene en planes, el jalisciense, de madre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR