'Explora' el PRI la convocatoria; critica mensaje

AutorJorge Arturo Hidalgo

MURAL/ México

MEXICO.- La dirigencia nacional del PRI rescató sólo una cosa del mensaje político del Presidente Vicente Fox: su llamado a construir un acuerdo político nacional; la presidenta del tricolor, Dulce María Sauri, estimó que hay que explorar esa posibilidad.

Después de que el Mandatario leyó su mensaje político ante el Congreso de la Unión, la lideresa priísta externó la necesidad de buscar acuerdos básicos en materia política y se pronunció en favor de incrementar la comunicación entre los partidos políticos y el Ejecutivo.

"Hay necesidad de analizar la propuesta del Presidente y de hacer una exploración y un esfuerzo para llegar a este acuerdo nacional. Nosotros hemos estado en comunicación con los funcionarios y creo que primero debemos llegar a acuerdos básicos", argumentó la también Senadora.

Para Sauri, tanto su partido como los Legisladores deberán hacer una revisión puntual de las cifras económicas presentadas por Vicente Fox en su Primer Informe de Gobierno.

Argumentó que la sensación inicial es que los números presentados contrastan con otros oficiales que la Secretaría de Hacienda ha hecho públicos.

La yucateca se refería a los análisis que Legisladores de su partido hicieron en la Comisión Permanente, con base en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR