Explicarán en Satélite cómo cuidar las venas

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- Considerada como uno de los padecimiento vascular más frecuentes, las várices no sólo son una enfermedad sino un problema estético que se presenta con mayor constancia en las mujeres y se calcula que el 10 por ciento de la población las padece en diferentes grados, señaló el médico Hilario Gómez.

El presidente del Consejo Mexicano de Angiología y Cirugía Vascular impartirá la conferencia "Las várices: enfermedad o problema estético" el sábado en el corporativo Hospital Satélite, donde abordará ambos aspectos y orientará a los asistentes sobre la forma de prevenir, cuidar y tratar el problema de las venas.

"Una de las principales causas de las várices es la herencia poligénica multifactorial, es decir, que no se hereda necesariamente de padres a hijos pero cuando existen varios factores y genes que se unen se desarrolla la enfermedad", indicó Gómez.

Explicó que si se tiene el riesgo de la herencia los factores que ayudan a desencadenar este padecimiento son primordialemente la obesidad, la multiparidad y la vida sedentaria, por lo que es recomendable hacer ejercicio, mantener una buena alimentación y utilizar medias elásticas.

El especialista señaló que la enfermedad se desencadena por el aumento de las presiones hidrostáticas, provocadas por la dificultad que existe para que la sangre regrese al centro cuando se está de pie, por lo que cualquier ocupación que obligue a estar parado por tiempos prolongados va favorecer la formación de venas varicosas.

Agregó que existen tres grados en los que se puede presentar el problemas, en donde se encuentran las venas araña, que son venas que están en medio de la piel y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR