Explica operación; ve 'guerra sucia'

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- El candidato presidencial Ricardo Anaya explicó la venta que realizó de una nave industrial en Querétaro, y afirmó que el PRI está utilizando a la PGR para armar una guerra sucia en su contra e involucrarlo con un presunto lavado de dinero en esa operación.

En un video subido a YouTube, el abanderado de la coalición "Por México al Frente" sostuvo que la razón de esa "guerra" radica en que el tricolor está completamente desesperado porque se ubica en un lejano tercer lugar en las preferencias electorales.

"Ya no saben cómo levantar la campaña en ruinas de su candidato José Antonio Meade, lo que quiere el PRI es engañar a la gente", indicó en un video.

"Todo lo que yo he hecho ha sido legal y sobre todo cien por ciento transparente. Son puras mentiras lo que ha dicho el PRI [...] No se dejen engañar", pidió.

En la grabación, el panista explica paso a paso la compra-venta de una nave industrial de siete mil metros cuadrados, operación que según la denuncia del abogado Adrián Xamán, sirvió para que se hicieran llegar recursos a Anaya mediante empresas fantasma.

Apoyado con un rotafolio, fotografías e imágenes de Google Earth, el candidato refiere que compró un terreno baldío en el Estado de Querétaro el 19 de mayo de 2014, a través de una empresa de su propiedad.

"Dicen los del PRI que ahí ya había una bodega, bueno, eso es falso, es mentira", recalcó.

Expuso que le compró el terreno directamente al Parque Industrial (Park Development) y no a una persona física. Además muestra con fotografías que en los siguientes dos años se construyó una nave industrial de casi 7 mil metros cuadrados.

La cual quedó terminada en mayo de 2016.

El aspirante a la presidencia dice que el dinero para construir la nave provino de tres fuentes: de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR