Explica Mancera renuncia de Torruco

Joel Ruiz y Gerardo Suárez

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 13 (EL UNIVERSAL).- Al conocer la participación en el equipo de Morena de Miguel Torruco Marqués, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pidió por la mañana su renuncia como secretario de Turismo capitalino, al considerar que no se puede estar haciendo un doble trabajo en la capital del país.

Mancera Espinosa aseguró que desconocía hasta este domingo que el ex funcionario de su administración realizara este tipo de actividades para Andrés Manuel López Obrador.

?Me enteré esta mañana con la publicación de EL UNIVERSAL y platiqué con él [Torruco Marqués] para solicitarle su renuncia?, explicó.

Se le cuestionó si lo hecho por Torruco Marqués se trataba de un acto de traición, a lo que el mandatario capitalino respondió que es respetuoso de las decisiones y afiliaciones personales del ex titular de Turismo; sin embargo, ?no es posible realizar una doble función.

?Ahora sí podrá hacer cualquier actividad que desee, pero insisto que la ciudad requiere funcionarios de tiempo completo y que se dediquen a atender todos sus requerimientos?, precisó en entrevista telefónica el mandatario capitalino, luego de que EL UNIVERSAL dio a conocer que Miguel Torruco forma parte del equipo de empresarios que impulsan al presidente nacional de Morena como candidato a la Presidencia de la República.

Más tarde en el C4, el mandatario capitalino retomó el tema y emplazó a todos los funcionarios de su gabinete a tener como prioridad sus compromisos con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR