Expira arrollada encima de toldo

AutorEnrique Osorio y Noé Magallón

Sobre el toldo de una camioneta y durante al menos tres cuadras, un joven llevó a la mujer a la que acababa de atropellar, la cual dio sus últimos respiros sobre el vehículo, la mañana de ayer en la Colonia La Paz, de Guadalajara.

Es el caso de un hombre no identificado de cerca de 20 años, el cual causó sorpresa entre quienes transitaban en el cruce de Río Nilo y Carpinteros, donde abandonó el automotor tras supuestamente intentar huir con el cuerpo de su víctima aún con vida.

Personal de diversas corporaciones no tuvo claro dónde fue que el conductor de la Windstar verde atropelló a la mujer, aunque testigos sospecharon que fue en el cruce de Río Nilo y San Rafael, a tres cuadras de donde fue abandonado el vehículo, cerca de las 7:00 horas.

El impacto provocó que la víctima subiera hasta el toldo de la minivan. "Pensamos que era un muñeco y yo lo perseguí en la bici y le dije '¿qué onda, a 'onde vas?' y él me dice que le ayudara a ponerla en el piso, le dije 'no, háblale a una ambulancia'", relató Luis Fernando, trabajador de una carnicería cercana.

Al no poder obtener ayuda, y visiblemente nervioso, el conductor escapó sin que Luis Fernando pudiera ver a dónde, pues había subido al toldo para ver cuál era el estado de la víctima.

"Le dije '¿señora, me escucha?, ¿está bien?', ya no estaba el 'bato', no hallábamos a quién hablarle, estaba bien oscuro y pasaron los tránsitos y ya yo me les puse en media calle y ellos empezaron a hacer movimientos", narró aún con sorpresa.

"Le puse un suéter porque traía la blusa hasta arriba, la tapé, respiraba más despacito, más despacito y ahí se murió. No llegó la ambulancia, llegaron primero las televisoras", afirmó.

Los agentes viales corroboraron que era una mujer de entre 40 y 45 años, con las piernas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR