Acuerdo por el que se expide la Convocatoria Pública para la elección de los Vocales de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) como miembros del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia para el periodo 2013- 2016

Fecha de disposición02 Septiembre 2013
Fecha de publicación02 Septiembre 2013
EmisorSISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA
SecciónPRIMERA. Organismos Desconcentrados o Descentralizados

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Salud.- Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.

ACUERDO POR EL QUE SE EXPIDE LA CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA ELECCIÓN DE LOS VOCALES DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL (OSC) COMO MIEMBROS DEL CONSEJO CIUDADANO CONSULTIVO DEL SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA PARA EL PERIODO 2013-2016.

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, con fundamento en lo establecido en los artículos 31 b), 40 y 52 de la Ley de Asistencia Social, 10 y 11 fracciones I y XXXII de su Estatuto Orgánico, 4, 5 fracción II, 6 fracción IV, 14 fracción III, 15, 16 y 17 del Reglamento del Consejo Ciudadano Consultivo, convoca a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) constituidas en México y dedicadas a la asistencia social, para que propongan a sus representantes, quienes habrán de participar en el concurso de selección de los vocales del Consejo Ciudadano Consultivo, conforme a la siguiente:

CONVOCATORIA

  1. OBJETO

    La finalidad del concurso es elegir a 4 vocales de las OSC, a efecto de que se integren al Consejo, el cual está facultado para emitir opiniones y recomendaciones sobre las políticas y programas del DIF, apoyar sus actividades y contribuir a la obtención de recursos que permitan el incremento de su patrimonio.

    El cargo de vocal es honorario y se desempeñará por un periodo de tres años pudiendo ser reelecto por una sola ocasión por un periodo consecutivo a propuesta del presidente y aprobación del Consejo, bajo los principios de equidad y reelección.

  2. PARTICIPANTES

    Los candidatos para formar parte del Consejo como vocales de las OSC deberán cumplir con los siguientes requisitos:

    1. Tener solvencia moral.

    2. Contar con experiencia probada en materia de asistencia social y pertenecer a alguna OSC.

    3. No haber sido condenado por sentencia firme por delito doloso.

  3. PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

    Para el registro de los candidatos, las OSC deberán cumplir con lo siguiente:

    1. Estar registradas en el Directorio Nacional de las Instituciones de Asistencia Social o bien, en el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil a cargo del Instituto Nacional de Desarrollo Social.

    2. Presentar por escrito las propuestas de sus candidatos ante la Secretaría Técnica del Consejo, así como solicitar el documento de registro correspondiente.

    3. Cada OSC podrá presentar a una o más personas como candidatos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR