Expertos visitan a los papás de normalistas

Vania Pigeonutt

TIXTLA, Gro., septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, designado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que realizó una investigación sobre el caso Iguala a la par de la Procuraduría General de la República (PGR), fue recibido en la Normal Rural de esta comunidad.

Del grupo sólo asistieron tres de los cinco especialistas a presentar por segunda ocasión el reporte con sus conclusiones, en el que refutan la versión de la PGR, que indica que los 43 desaparecidos, en septiembre de 2014, fueron incinerados en el basurero de Cocula.

Padres de familia de los normalistas desaparecidos recibieron a Carlos Martín Beristain, Claudia Paz y Paz y Francisco Cox en las instalaciones de la escuela, les colocaron collares de flores y les gritaron vivas por su presencia y su labor, que en varias ocasiones dijeron que les representa esperanza.

Los expertos en desaparición forzada desayunaron con estudiantes del colegio, papás y activistas en el comedor de la escuela; luego, la banda de guerra Halcones de Ayotzinapa los recibió en la explanada de la institución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR