Expertos analizan

Para la mayoría de los editorialistas, Enrique Alfaro, candidato de MC, fue el más estructurado durante el debate y Lomelí quedó a deber.

EDUARDO CACCIA

Un ejercicio impráctico para efecto de que los electores conozcan las propuestas de los aspirantes. Un formato que no funciona para tantos ponentes, y candidatos incapaces de conectar emocionalmente con el auditorio; repetitivos, merolicos y faltos de recursos retóricos. No hay ganador. Pierde Jalisco.

PEDRO MELLADO

Tres candidatos mostraron conocimiento razonable de los problemas del Estado: Miguel Ángel Martínez, del PAN; Miguel Castro, del PRI, y Enrique Alfaro, de MC. Las propuestas más articuladas: las de Alfaro y Castro. El más ponderado y sereno: Martínez. Alfaro y Lomelí dejaron pendientes aclaraciones.

PACO NAVARRETE

No perdió Alfaro, y eso resulta crucial para las posiciones en el tablero. Perdió Lomelí al no saber aprovechar la ventaja que le regaló López Obrador y a quien no dejó de invocar en cada una de sus lecturas. Miguel Ángel Martínez y Miguel Castro: más bien irrelevantes.

SOFÍA OROZCO

Con un formato pesado y fondo negro, el debate favoreció al puntero que ni se despeinó. El candidato del PRI hizo un buen trabajo, nunca suficiente para remontar. El gran perdedor, el Dr. Lomelí, muy cuestionado. La revelación, la candidata Martha Rosa Araiza.

ERNESTO SÁNCHEZ

Miguel Castro, propositivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR