Experta en fugas

UNA MUJER dejó de ser quien sólo cuida a los niños y mantiene limpia la casa, pues en la actualidad a veces es quien lleva el sustento diario al hogar a través de su trabajo, el cual ahora ya puede ser como plomera o electricista.

Lucía Hernández estudió la carrera de Químico Fármaco-Biólogo, pero por cuidar de su hijo jamás tuvo oportunidad de ejercerla.

Hace tres años decidió inscribirse al curso de Mujeres Plomeras, organizado por el Gobierno del DF, donde recibió la capacitación básica no sólo para ser quien atienda las reparaciones de su hogar, sino para buscar un trabajo en ese oficio.

A decir de Lucía, la ventaja de contratar en la actualidad a una mujer plomera es que las féminas inspiran más confianza que los hombres, principalmente cuando el contratante es una ama de casa.

Asimismo, son mucho más cuidadosas en su trabajo, lo cual es un punto a su favor.

"Una de las cosas que nos decían los maestros es que lo importante de instruir mujeres es la confianza porque generalmente las que están en la casa son las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR