Experta: hay exceso de cesáreas en el país

Pierre-Marc René

MÉXICO, D.F., octubre 22 (EL UNIVERSAL).- En México hay un intervencionismo excesivo en el sistema de salud y sobremedicación que pueden afectar a las mujeres, madres y recién nacidos en su desarrollo, pero no se atienden suficientemente las iniquidades y desigualdades en el país, alerta experta.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Ana Langer, directora del Maternal Health Task Force de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Harvard, afirmó que tanto en México como en el resto de América Latina se realizan demasiados partos por cesárea, lo que no es necesariamente bueno para las madres ni los recién nacidos.

Si bien reconoció que la cesárea puede ser benéfica para la salud de la madre y del bebé si es bien focalizada y atendida, la experta en salud maternal comentó que en muchos de los casos esta práctica no es necesaria y puede afectar la salud de ambos.

Es el modelo que hay en México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR