Experta en las compras

AutorAdriana Leyva

Evitarse filas, pérdida de tiempo y gastos extra es lo que puedes conseguir si planeas tus compras del Buen Fin.

Lo primero que debes hacer es un presupuesto de lo que piensas gastar. Procura que sea en efectivo y no con tarjeta de crédito, para evitar endeudarte innecesariamente a largo plazo, indicó Noé Kanchi, shopping planner.

"Ya después haces una lista sobre lo que quieres comprar y para qué lo quieres comprar, así ya tú mismo vas diciendo qué sí te sirve realmente y qué no, y si es necesario eliminar cosas pues lo haces, pero eso sí, nunca debes agregarle", indicó el experto.

Antes del Buen Fin se debe de identificar las tiendas en donde se venden los artículos y comparar precios, para así encontrar la mejor opción. Una vez identificadas las tiendas, el experto recomienda ver si esos artículos también se ofertan por Internet.

"Ahí a veces tienes dos ventajas. Una es el precio y otra es que no tienes que ir físicamente al establecimiento para comprar lo que quieres. Así ya te estás ahorrando tiempo", indicó el shopping planner.

La lista de compras se debe organizar por prioridades. Los artículos más importantes se comprarán el primer día, y las de menos importancia en días posteriores.

"Mi recomendación sería que lleguen temprano a las tiendas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR