Experimenta Radaid vía heterogénea

AutorOliver Zazueta

Órganos de viento tailandeses, instrumentos de cuerda árabes, percusiones de distintas partes del mundo, tablas hindúes, todo sigue allí, pero el cascarón ahora es distinto, con ciertos toques de pop, de folk y hasta tintes electrónicos y con sintetizadores.

Este es el nuevo viento que toca los rostros de los integrantes de Radaid, quienes el sábado presentarán en el Teatro Diana, su próximo álbum, The Willing, Parte I, en el cual dan cuenta de que el sello de la banda es y será, la experimentación.

"Es uno de nuestros discos más heterogéneo, puedes escuchar cosas muy variadas, hay una influencia folk muy fuerte, por otro lado nos adentramos, a la manera de Radaid, al pop en español, pero también tenemos cosas que nos van a arraigar a los primeros años de Radaid, un poco más místicas, que eran más sutiles en L'Intent (su disco anterior)", explicó Yolihuani Curiel, quien se encarga de instrumentos como la guitarra y el sitar.

Es precisamente el primer sencillo el que está orientado un poco más al pop, "Color Gris", una canción que ya se puede escuchar en el sitio bandcamp, y la cual fue un verdadero reto para los integrantes de Radaid.

"Sinceramente sí fue polémico al interior de la banda, la mitad fluía con otra nueva exploración y la otra se resistía. Esta es la pieza más popera de todas, totalmente en español, entonces sentíamos el cambio más drástico, no habíamos tenido una pieza así, donde el único instrumento étnico que se toca es un djembe, tiene guitarras eléctricas, violín, sintetizadores y batería", añadió.

Pese al giro en lo musical, la banda se toma su tiempo para aclarar que no se han convertido en un grupo de pop, sino que simplemente les dio por explorar ese tipo de música en un par de temas, todo como parte de un estado de ánimo.

"El pop ha sido muy manoseado, está muy mal visto, pero, ¿qué tal si pones un disco de Michael Jackson o de Madonna cuando innovaba? Pero luego te hablan de cualquier banda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR