Experimenta Curtis con clonación

AutorCarolina Martínez

Con una filmografía envidiable en su currículum, un desfile de histriones talentosos que han estado bajo sus órdenes y un proyecto de gran magnitud en puerta, el futuro pinta brillante para Curtis Hanson.

"Gemini Man es una posibilidad, estoy escribiendo el guión, es un proyecto producido por Jerry Bruckheimer, así que es muy diferente a todo lo que he hecho antes y será muy grande. Habrá acción en la cinta, pero en realidad trata sobre un hombre que es un asesino profesional para el Gobierno y una organización llamada Black Water", adelantó Hanson en su visita a la Feria Internacional del Libro 2009, como parte el cartel de cine angelino.

El asesino veterano, relata Hanson, al intentar dejar la profesión, se convierte en el objetivo de otro asesino, uno que es en extremo talentoso. Lo que cambia todo en la trama es una versión joven de él mismo.

"Descubre que es su clon, tiene un poco de ciencia ficción; es sobre la eterna batalla naturaleza contra educación. Fue clonado para crear al soldado perfecto, tendría todos los genes del talentoso asesino, pero sería criado para no cuestionar a la autoridad".

La cinta, indicó el director, buscará descifrar dos cuestiones: ¿Qué nos hace lo que somos? y ¿qué nos hace distinguir el bien del mal? Algo recurrente en su filmografía.

"Mis películas tienden a ser diferentes, lo cual me agrada, porque me gusta ir a diferentes mundos y aprender de ellos lo más que pueda, pero en cierto aspecto todas son muy similares, porque en todas, los personajes están tratando de averiguar qué están haciendo con sus vidas.

"Los policías en Los Ángeles al Desnudo están tratando de descifrar quiénes son, al igual que los chicos de 8 Mile. La Calle de las Ilusiones, o Michael Douglas o Robert Downey Jr. en Loco Fin de Semana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR