Sin experiencia en seguridad

AutorVíctor Fuentes

El nuevo responsable del manejo de información clasificada pasó los últimos 10 años como directivo de Grupo Desc, un conglomerado que maneja más de 100 empresas, vende dos mil 500 millones de dólares al año, y nada tiene que ver con la seguridad nacional.

Eduardo Medina-Mora Icaza se mudará de las oficinas del corporativo Desc en Bosques de las Lomas -donde era Director de Planeación, y uno de los 12 oficiales ejecutivos-, a las oficinas del Cisen en San Jerónimo; de un consorcio que ocupa el lugar número 20 entre las 500 compañías más grandes de México y tiene más de 20 mil empleados, a la agencia más controvertida del Gobierno federal, con alrededor de 3 mil trabajadores.

Especialista en derecho comercial y marítimo, Medina ya trabajaba para el gobierno a los 21 años, cuando debutó como analista de política interior en la Secretaría de Programación y Presupuesto.

Siete de sus diez años en el sector público los pasó en la Secretaría de Pesca, nunca en cargos relacionados con seguridad.

Desde entonces, su actividad principal, además de sus funciones en Desc, ha sido su participación en las negociaciones de los tratados de Libre Comercio con Estados Unidos, Canadá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR