Experiencia aterradora

AutorFidel Orantes

Pueblo chico, infierno grande.

En la pequeña Easttown, Pensilvania, todos se conocen y todos saben también quién es Mare Sheehan, una estrella deportiva en su juventud que ahora se ha convertido en detective.

Sin embargo, aquella gloria de la que gozó en su juventud se ha desmoronado, sobre todo desde la desaparición de una joven de la que no se conoce rastro desde hace más de un año.

Los juicios de la comunidad hacia la protagonista aumentarán cuando ocurra otro asesinato y ella deba investigar y resolver el misterio, en la miniserie Mare of Easttown.

"Fue uno de los mayores desafíos a los que me he enfrentado porque ella no se parece en nada a mí. Es algo bastante aterrador, en el buen sentido, si eres una actriz, como yo, a la que le gusta sentirse aterrada y expuesta. Nunca había hecho algo así y estaba emocionada de leer algo que me cautivó de inmediato.

"Realmente sentí no sólo quién era ella, sino el mundo en el que vive, de dónde viene, ese sentido de comunidad, estar tan arraigada en una sociedad que de vez en cuando te hace olvidar quién eres, y el sentido de responsabilidad y carga que lleva Mare, por muchas razones relacionadas con su historia de fondo, realmente me intrigó", explica Kate Winslet, quien estelariza la historia.

La ganadora del Óscar acababa de filmar Ammonite (2020) cuando comenzó el rodaje de esta producción, de siete episodios y que se estrenará mañana, a las 22:00 horas, por HBO y HBO Go.

Sólo por el café y las cervezas después del horario laboral podría ser detective, admite la británica, pues carece de la resistencia mental que se necesita para hacer un trabajo como ese. Y menos, ser como Mare, quien además de llevar a cuestas los reclamos del pueblo debe lidiar con su autoexigencia y su duro pasado y ver cómo su vida personal se cae a pedazos.

"Creo que lo único que sentí que tenía en común con Mare, en lo que, honestamente, pude apoyarme mucho, fue en ese verdadero sentido de familia y lo mucho que significa para ella mantenerla unida a toda costa", agrega Winslet.

"También poder admitir, de vez en cuando, que ha fallado en muchas áreas e intenta desesperadamente corregir esos errores y mantener a todos lo más cerca posible de ella, incluso si es una persona difícil para convivir. No cambia el hecho de que el amor por su familia es lo que la atormenta y la impulsa en la vida, y es su prioridad número uno".

Con esta miniserie, la estrella de Titanic volvió a colaborar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR