Expedientes tienen datos falsos, dice el Presidente

Misael Zavala y Alberto Morales

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 7 (EL UNIVERSAL).- Luego de que EL UNIVERSAL dio a conocer el contenido de su expediente secreto y desclasificado, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que en ese archivo hay muchas falsedades y rechazó que, por ejemplo, haya sido dirigente o militante del Partido Comunista de México (PCM), pero afirmó que sí apoyaba a luchadores sociales.

"Yo siempre les dije aquí que no todo lo que sale en los expedientes de los opositores es cierto. Muchas cosas ahí [son] inventadas. Ahí viene, por ejemplo, que era yo miembro del Partido Comunista cuando fui director del INI (Instituto Nacional Indigenista). Eso lo afirma el finado Miguel Nazar Haro, y que yo apoyaba y financiaba a ese partido y a otros de izquierda. No era yo militante del Partido Comunista, pero sí apoyaba yo a los luchadores sociales", expresó.

López Obrador aseguró que no tiene nada que ocultar y afirmó que es un político que ha luchado por sus ideales y principios.

El presidente relató, en conferencia de prensa, que al iniciar su gobierno, le hicieron el planteamiento de que se cerrara su expediente secreto, que le elaboró el finado Miguel Nazar Haro cuando era titular de la extinta Dirección Federal de Seguridad (DFS) y que incluye sus actividades de 1980 a 1983.

"Me hicieron el planteamiento de que mi expediente se cerrara, ya que iba a causar polémica que Nazar Haro indicó que yo era dirigente del Partido Comunista hace unos años. No tengo nada que ocultar, siempre he luchado por mis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR