Corrigen expectativas de servicio del Mexicable

AutorArturo Espinosa y Brenda Friederichsen

TOLUCA.- Aunque el martes, en el anuncio del proyecto, se calculó que el Mexicable trasladaría hasta 10 mil personas por hora, ayer el Secretario de Comunicaciones del Edomex, Apolinar Mena, precisó que los teleféricos de Naucalpan y Ecatepec transportarían unas 2 mil 800 personas por hora.

"Pueden transportar 2 mil 800 personas por hora. La principal ventaja de estos teleféricos es su trazo lineal", rectificó.

En el anuncio de este proyecto, el Secretario del Transporte, Ismael Ordóñez, aseguró que el Mexicable transportaría a unas 10 mil personas por hora en tiempos de máxima demanda.

En entrevista, Apolinar Mena detalló que se pueden tener de 50 a 62 cabinas por cada línea, las cuales pueden sucederse en lapsos de 10 a 12 segundos, con una separación entre ellas de 52 metros ente éstas.

"Estos vehículos pueden recorrer un kilómetro en 4.3 minutos. Es una velocidad que no alcanza la de los trenes, pero lo importante es que no se detiene por tráfico", dijo el funcionario.

"Es un transporte altamente seguro pues atraviesa las vialidades por arriba y su construcción es más práctica de lo que representa un tren. Aquí el trazado es lineal, con escasas curvas y elevaciones".

PIDEN CONECTIVIDAD

De acuerdo con Roberto Remes, experto en temas de movilidad, el Mexicable debe integrar otros servicios de transporte para que sea eficiente y funcional.

"Debe estar conectado o con Mexibús o con el Suburbano, si no dejas aisladas a las personas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR