Buscan expandir en NL investigación tecnológica

AutorPalmira González

Con la intención de obtener 100 plazas más para investigadores, el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) inauguró ayer su Unidad Monterrey, en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT).

Las plazas, informó el director general del Cinvestav, René Asomoza, se requieren en las tres unidades más nuevas del Cinvestav -en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila-, pero están sujetas al presupuesto federal.

Por lo pronto, desde Apodaca, Nuevo León, el Cinvestav impulsará proyectos de investigación en salud y educación de las ciencias para atender necesidades locales.

Entre sus proyectos específicos está el crear una vocación científica en los niños nuevoleoneses, además de generar innovación a través de la vinculación con empresas de la región.

La vinculación con otros centros de investigación, sostuvo Asomoza, se facilita por estar dentro del PIIT.

Pero buscarán también estar cerca de hospitales privados y públicos para que las investigaciones que se hagan en el Cinvestav puedan implementarse y eventualmente buscar industriales interesados en desarrollar los productos.

A la inauguración de la Unidad Monterrey del Cinvestav asistió la Secretaria de Educación, Josefina Vázquez Mota; el Gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás; el Secretario de Educación estatal, Reyes Tamez; el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Tonatiuh Bravo Padilla; el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Villa; el director del proyecto Monterrey Ciudad del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR