Expande Santa Clara mercado

AutorMonserrat Bosque

Santa Clara llega a los 90 años de existencia con un firme objetivo: conquistar las 40 principales ciudades del País.

Felipe Núñez, vicepresidente de Marcas de Coca-Cola de México, dijo que a casi dos años de su adquisición por parte de Coca-Cola, este tiempo ha servido para conocer un negocio que hasta antes de esa compra desconocían por completo.

Ahora, aseguro, están listos para consolidar su estrategia de expansión y llevar al portafolio de Santa Clara a ciudades de toda la república.

"El negocio de los lácteos es muy complejo, fuera de México y Panamá, Coca-Cola no está involucrado en el en ninguna otra parte del mundo, y justamente de 2012 para acá lo que hemos querido hacer es aprovechar todo ese 'knowhow' de Santa Clara y las capacidades e infraestructura que Coca-Cola tiene para hacer crecer la marca, pero sin descuidar la alta calidad que caracteriza a sus productos", afirmó.

En 2013, como parte de ese proceso, cumplieron el objetivo de pasar de mil 70 tiendas de autoservicio en las que se vendían productos de Santa Clara, a mil 800.

La clave de esta estrategia, señalo, está en mantener y garantizar la calidad de un producto que se ha consolidado como premium, en un mercado dominado por dos grandes compañías.

"Como empresa, sabemos muy bien cómo competir, lo hemos hecho con Jugos del Valle al competir contra Jumex, y con Santa Clara creemos que tenemos una carta muy fuerte que es la calidad que ofrecemos en los productos y que es lo que finalmente ha mantenido a la marca en el gusto de los consumidores durante tantos años y seguirá haciéndolo", indicó.

Agregó que es justamente la calidad de su producto lo que hace la diferencia con el...

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