Expande horizontes

AutorJosé Armando García

Claudia Perenzalez (Guadalajara, 1973) envió un proyecto de exposición de pintura abstracta a dos recintos de la Ciudad, el Museo Raúl Anguiano y la Casa Taller José Clemente Orozco, buscaba exponer de nueva cuenta tras un periodo en el que decidió dedicarse más a sus labores de mamá.

El tiempo pasó, la respuesta no llegó, y de repente, de donde menos lo esperaba, Barcelona, le piden una exposición, a lo cual, Perenzalez de inmediato accedió.

"Es un proyecto que llevo realizando un año, me dieron respuesta en España y coincide con que se abre la convocatoria de Proyecta y pues me puse las pilas, ya estaba iniciando yo el proyecto por mi cuenta, también si no conseguía un espacio aquí, pensaba buscar en Aguascalientes o Zacatecas y salir de Guadalajara", comenta Perenzalez, quien tiene 20 años de trayectoria.

Tras aplicar para el apoyo de Proyecta, la artista confiesa que se sentía muy desanimada por la cantidad de creadores que buscaban el apoyo brindado por la Secretaría de Cultura, e incluso, cuando fue aprobado tuvo que pedir prórroga.

"Originalmente la beca terminaba en noviembre de 2015, y en esa fecha debía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR